Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Corren al Fiscal Anticorrupción  

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 22 de Septiembre del 2023 a las 22:14

La Nota se ha leido 1396 veces. 1 en este Día.

ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, la Titular de la Secretaria de Finanzas del gobierno del estado, anuncia que el próximo 30 de septiembre del presente año concluye el plazo para la “Regularización de Autos de Procedencia Extranjera”, pero que buscará gestionar una ampliación del plazo para que más ciudadanos puedan acceder a dicho beneficio.

El estado ha recibido más de 700 millones de pesos por este concepto, mismos que han mandado a la tesorería de los municipios con la finalidad de realizar acciones de bacheo como lo ordenó el presidente AMLO.

En la UAT, Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, presidió en el Centro Universitario Victoria la décima séptima reunión del Colegio de Directores para evaluar los avances de programas que han sido implementados para dar cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Institucional.

La reunión fue con las directoras y directores de las veintiséis facultades, unidades académicas y escuelas de la UAT.

Sobre todo, enfatizó la entrada en vigor del nuevo plan de estudios y las actividades del programa Vida UAT que los estudiantes llevarán a lo largo de su vida universitaria, como parte del nuevo modelo académico y educativo que se ha implementado en la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Vaya tirito que se aventó la diputación permanente del Congreso de Tamaulipas, separó de su cargo a RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y en su lugar nombró al conocido abogado JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO.

El Congreso pone y quita.

Los diputados señalaron que el cese se debió al hecho de que Ramírez Castañeda no cumple con los requisitos de elegibilidad para mantenerse en el cargo, porque, entre otras cosas, reprobó los exámenes de Control y Confianza, por lo que se inició un proceso administrativo en su contra.

Este Congreso del pueblo se encuentra facultado para actuar, conforme a la Constitución Local, para nombrar al titular de esta dependencia y para vigilar y supervisar que en el caso de aquellos servidores públicos que le compete nombrar, también le compete vigilar y supervisar que el requisito de permanencia se cumpla”, estableció la Diputación Permanente.

De tal forma que se solicitó a la Diputación Permanente, separarle provisionalmente del cargo, sin que ello se traduzca en una decisión definitiva que modifique la situación jurídica del ciudadano en mención.

La Diputación Permanente de Congreso del Estado, acudió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, para notificar sobre la separación provisional del titular de esta institución. 

Al no encontrarse el Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez, en las instalaciones, se realizó la notificación del acuerdo tomado este viernes, por el órgano legislativo y la Junta de Gobierno, al Lic. Jaime Sifuentes, quien lo recibió de manera formal.

Posteriormente, el recién designado como encargado de despacho de esta Fiscalía Especializada, JESÚS EDUARDO GOVEA OROZCO, procedió tomar posesión de las oficinas.

Ante es valiente acción, implica, que no puede no puede ejercer, por obvias razones, ningún tipo de acto ni disposición relacionada con la misma.

El municipio de Victoria luce ahora más iluminada con la adquisición de 3 mil trescientas luminarias LED de última generación por el Gobierno de Victoria construye una Ciudad más segura para sus habitantes, con la iluminación de avenidas, parques, plazas y accesos principales de colonias de la periferia.

Mientras que el Gobierno de Reynosa, continúa aplicando el Plan de Obra Más Grande en la Historia, autorizando este 2023 una inversión superior a los 1,400 Millones de Pesos.

Las obras van desde pavimentación hidráulica, asfáltica, apoyos a instalaciones escolares, de salud, sistema de servicios de agua potable; drenaje sanitario y pluvial, el Centro de Cuidado Animal Municipal y la presa Rompepicos El Águila, entre otras obras, ubicadas en diferentes sectores, sumando cada día más infraestructura a la ciudad.

Mientras que en Matamoros detectamos al embajador de la república de Azerbaiyan en México, MAMMAD TALIBOV para sostener un encuentro con el alcalde MARIO LÓPEZ en palacio municipal donde le dio a conocer todas las fortalezas que ofrece este municipio, como Puerto del Norte, que actualmente está en construcción y la planta productora de hidrogeno verde.

La idea del Embajador es abrir la posibilidad de impulsar acuerdos de colaboración en materia comercial, de educación y cultural, entre ambas naciones

El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, invita a la ciudadanía a que atiendan el llamado y acudan a vacunarse, de igual forma que estén pendientes de las redes sociales oficiales del Municipio donde se darán a conocer las próximas fechas de Jornada de Vacunación. Como requisito para primera dosis se solicita una identificación oficial, para segunda y refuerzos, se requiere presentar el esquema de vacunación.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- una antenita regularmente bien informada me aseguró que en la designación de la fórmula para el Senado va a ir una mujer.

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577